La ISO 14001 es un nuevo estándar voluntario internacional, para los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA). Dicho sistema es cada vez más necesario para la gestión de las empresas. Con nuestra certificación en Sistemas de Gestión Medioambiental complementamos el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación con la mejora de la rentabilidad económica. El SGA incluye a grandes rasgos la estructura organizativa de nuestra empresa, nuestros procedimientos, prácticas, responsabilidades y procesos a implantar o revisar. El hecho de adquirir y cumplir con la norma posiciona a ENERGYAS como un ente socialmente responsable y comprometido, además de ofrecer una imagen positiva y de confianza al mundo empresarial.
Además de la ISO 14001, ENERGYAS está en proceso de implantación del EMAS. Con ellos, pretendemos aplicar una mejora continua en nuestro SGA y verificado con una auditoría externa que dé como resultado una Declaración Ambiental. Dicha declaración es un documento público, donde explicamos de forma clara y concreta las políticas ambientales que aplicamos y los resultados de éstas. ENERGYAS se compromete a cumplirlo de una manera rápida y eficaz.
La adopción de una política medioambiental ofrece ENERGYAS la posibilidad de conseguir una mejor gestión de los residuos, la disminución del riesgo de accidentes medioambientales y la potenciación de la innovación, además de una mejora la imagen, a través de un incremento de la confianza y credibilidad de nuestros clientes y consumidores, obteniedo, asimismo, una diferenciación frente a la nuestra más directa competencia, consiguendo mejores relaciones con los entes públicos y privados.
De esta manera, ENERGYAS, potencia la eficiencia y la productividad de la propia empresa reduciendo y optimizan los consumos de elementos perjudiciales para el medioambiente, a la vez que se disminuye el coste de la gestión de residuos.