El medioambiente es un condicionante de toda actividad humana a la vez que un factor de competitividad de las empresas. La apuesta de ENERGY & AUTOMATIC SYSTEMS, S.L., de ahora en adelante “ENERGYAS”, por el respeto al medio ambiente constituye uno de los pilares de nuestro modelo de empresa. Trabajamos para que el respeto por nuestro entorno sea percibido y reconocido como un valor que nos distinga e identifique como organización empresarial.
Consciente de la importancia de este factor para el desarrollo de su misión empresarial, la Dirección de “ENERGYAS” se compromete a promover la ecoeficiencia, a reducir progresivamente los impactos medioambientales de sus actividades, instalaciones y servicios, así como a esforzarse por armonizar el desarrollo de sus actividades con el legítimo derecho de las generaciones futuras, y disfrutar de un medio ambiente adecuado.
Este compromiso es asumido e impulsado por la Dirección de nuestra empresa, su empresa, con el fin de que los distintos niveles de la organización de ésta integren progresivamente la consideración y el respeto por el medioambiente en la planificación y posterior desarrollo de actuaciones. Asimismo todos los empleados de “ENERGYAS”, contribuyen en su trabajo diario al cumplimiento de los objetivos que se adopten en este campo.
Para lograr la puesta en práctica de estos compromisos, las actuaciones de la Empresa se guían por los siguientes principios básicos de actuación:
- Integrar plenamente la dimensión medioambiental y el respeto al entorno natural en la estrategia de la Empresa, asegurando permanentemente la compatibilidad del rendimiento económico y la protección del medio ambiente, a través de la ecoeficiencia.
- Incorporar la dimensión medioambiental a la planificación y ejecución de actividades.
- Establecer Sistemas de Gestión adecuados, que contribuyan a reducir los riesgos medioambientales y que incluyan:
a) El cumplimiento de la legislación y normativa vigente en materia de medioambiente aplicable a las actividades, instalaciones, y servicios, de “ENERGYAS”, teniendo asimismo en cuenta, las practicas internacionales más avanzadas, y estableciendo procedimientos que permitan conocer y controlar el cumplimiento de estos compromisos.
b) Un esfuerzo contínuo de identificación, evaluación y reducción de los efectos medioambientales negativos de las actividades, instalaciones y servicios de la empresa.
c) Información y formación a los empleados sobre los efectos derivados del desarrollo de procesos y productos de la Empresa, para minimizar los efectos negativos de sus actividades sobre el medio ambiente.
d) Desarrollo de planes y programas que establezcan objetivos y metas que permitan controlar regularmente los avances y la eficacia de las medidas aplicadas, fomentando la mejora contínua de los procesos y prácticas de la Empresa.
e) Fomentar comportamientos que contribuyan a hacer frente a los principales retos medioambientales con un enfoque preventivo, que posibiliten una utilización más eficiente de los recursos.
f) Informar de manera transparente de las actuaciones medioambientales, manteniendo los canales adecuados para la comunicación con los grupos de interés
Finalmente, es compromiso firme de “ENERGYAS” comunicar a toda la organización la Política Medioambiental manteniéndola actualizada y asegurando que, cualquier persona, ya sea de la organización o ajena a la misma, tenga acceso completamente a ella.